Diario de León

Mañueco exige «generosidad e integración», y no personalismos, en las municipales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, descartó ayer la celebración de elecciones autonómicas en mayo de 2023 he hizo especial hincapié en la necesidad de «volver una vez más a la senda de la victoria rotunda» en las municipales que se celebrarán el próximo año.

Para ello, hizo un llamamiento a «trabajar en equipo» y con una «dirección única» para presentar 2.248 candidaturas ganadoras y «no de amigos», matizó, para lo que pidió a los suyos «generosidad e integración» con una exigencia expresa a pensar en el «proyecto colectivo» y a «desterrar las posiciones personales» en la conformación de las futuras listas.

En concreto, llamó a ser capaces de «abrir las manos» para contar con todo el mundo, en referencia expresa a «los que quieren estar» y «a los que estuvieron, se fueron y tienen que volver a nuestra casa». «Es el momento de pensar que contamos con todos, pero que necesitamos a más gente y también es el momento de que tengamos claro que hay que pisar el acelerador», sentenció.

Este es uno de los mensajes que realizó el presidente del PP de Castilla y León en una alocución de 24 minutos en la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico donde recomendó a los suyos «serenidad» y «tranquilidad» frente a aquellos que les quieren llevar «a debates estériles y a debates de trincheras» que, según advirtió, no tienen «nada que ver» con los problemas reales de la gente que son por los que hay que preocuparse para dar soluciones.

Fernández Mañueco anunció que el burgalés Angel Ibáñez, avalado por su «trayectoria», por su «eficacia» y por su «apuesta por el municipalismo», será el coordinador autonómico de las municipales de 2023 donde ha pedido una victoria «clara y sin ningún tipo de duda».-

tracking