Diario de León

Casado fía su palabra con las autovías, el Palacio de Congresos y San Marcos

Promete no olvidarse del Bierzo y el Corredor Atlántico "cuando sea presidente"

León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado prometió no olvidarse "de las autovías, del Bierzo, del Palacio de Exposiciones, de San Marcos y del Corredor Atlántico", cuando llegue a la presidencia del Gobierno.

Casado se pronunció en estos términos durante la clausura del congreso autonómico del Partido Popular en Castilla y León, que se ha venido celebrando a lo largo de los dos últimos días en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León.

Casado comenzó con un saludo “a los alcaldes de los pueblos de Castilla y de León” y tuvo un detalle especial con Juan Vicente Herrera: “Te veo en forma”. Tributó un homenaje “a los 100.000 españoles que han perdido la vida por el coronavirus” y bromeó con Almeida: “Me han dicho que ayer se te hizo un poco tarde en la noche leonesa”.

Ensalzó “la gran carrera política“ de Mañueco: “ Donde otros hubieran tirado por la borda, el tiro de principios “. Con un símil taurino explicó la situación:“ Tienes el toro de suerte, no puedes perder el tiempo en contestar insultos vino en la última semana”. Conminó los cargos públicos “ a estar al servicio de los ciudadanos “ y por eso dijo que viene “ con soluciones para resolver los problemas que otros creen y resolver problemas”.

MARCIANO PÉREZ

“ Soy castellano, y soy leonés. Tengo familia en Matadeón de los Oteros, conozco esta tierra y conozco bien León. Sé lo que hace falta en estas tierras “. Recordó que Leon “ dió un mal presidente a España (dijo en referencia a Zapatero) y ahora dará un buen presidente que viene de Matadeón de los Oteros”.

“ Soy de Castilla y soy de León, pienso lo que digo y digo lo que pienso “, aseguró. “Por eso cuando llegue al gobierno, impulsaremos las autovías del Bierzo, el palacio de Congresos, la reforma del Parador y el Corredor Atlántico con fondos europeos”, prometió. “ Como bien dijo Alfonso, estamos a tres visitas de Sánchez a esta tierra para ganar la mayoría absoluta”, manifestó.

“ Vino a Ávila, estuvo prometiendo ayudas durante 45 minutos y luego nos dicen que no tenemos que comer carne o que tenemos que dejar el coche y no cambiar de móvil “, aseguró en referencia al Gobierno. Recalcó que los principales ataques “ que se ven en los presupuestos“.

Casado recordó que en su última visita a Aragón dijo “lo mismo que dije en Ciudad Real sobre el agua “. Advirtió que no permitirá “ el cierre de consultorios médicos que quieran ejecutar otros “, Y recogió la cuenta de Mañueco: “ Compensaremos la financiación de aquellas autonomías que tienen más dificultades”.

Lamentó lo ocurrido con la descarbonización en León: “No pedimos abrir nuevos reactores, sino que las comarcas que han tenido que acabar con el carbón reciban lo que se les prometió”. En materia de automoción recordó que el gobierno “ demonizar las tecnologías no contaminantes “. “Somos la tierra de Nissan, de Iveco y de Renault y les vamos a apoyar”.

Habrá apoyos para el campo “ porque somos el partido del campo. No me gusta lo de la España vacía, es la España llena de oportunidades y de riqueza”, dijo. “ Es absurdo decir que van a hacer una estrategia de despoblación que no cumplen”.

“La carne española es la mejor del mundo, lo siento por los argentinos y por los uruguayos “ dijo referencia a las palabras de Garzón. “Y los ganaderos españoles son los mejores del mundo “, alabó. “ Aquí no hay macrogranjas, hay granjas grandes y granjas pequeñas, pero todas cumplen la normativa “. Criticó que algunos ministros “cuando ven un buey piensan que es un holograma. No saben que los filetes no se fabrican en impresoras 3D”.

Se rebeló contra las contradicciones socialistas. “ Ya solamente faltaba que vengan a poner peajes a las autopistas”. Exigió el cese inmediato del ministro de consumo, Alberto Garzón “y si Sánchez no lo hace, será el responsable de lo que está haciendo”.

Sánchez “es copresidente del gobierno de España, del grupo socialista y del grupo de Podemos”, según Casado. Nadie entiende “ que de 140.000 millones de euros de fondos europeos solo venga al campo el 0,75 %”. Rechazó “ la demonización del azúcar “ y agradeció que Rajoy dijera hoy en una entrevista “que lo sensato es no apoyar la contrarreforma laboral “.

“Tenemos el primer gobierno de la historia de España que se ha manifestado a favor de la liberación de los asesinos de ETA “, criticó duramente. “Les ha puesto a hacer cursos de cocina y cursos de manualidades en la cárcel”.

“ ¿Qué habéis hecho todos los que habéis presidido gobiernos del partido popular en los últimos 40 años? Plantear alternativas “, preguntó retóricamente Casado. Señaló cómo su abuelo Eutiquio, “que iba con la mula por Matadeón de los Oteros “ conocía “la realidad de los pueblos “. Rechazó que sea su partido “ el del no, porque somos el partido de la realidad “. Prometió para el medio rural “ más inversión en tecnología, en fibra y en tarifas planas para los autónomos “. Avanzó que seguirá bajando los impuestos y que habrá fiscalidad discriminada para el entorno rural. “ Eso es hacer igualdad entre españoles “.

En medio de aplausos prometió una ley que proteja “ a la Policia Nacional y a la Guardia Civil, para que ellos nos protejan a nosotros “.

Cerró el acto con el exhorto: “¡Sí a León, si a las nueve provincias de la comunidad, sí a España y sí a Alfonso Fernández Mañueco que va a ganar!”, apuro mientras de fondo sonaban ya los primeros compases del himno nacional

 

MARCIANO PÉREZ

tracking