Diario de León

Ceremonia de apertura

Mañueco inaugura el día 6 en León el curso de las universidades autonómicas

El acto de apertura se efectuará se efectuará en El Albéitar con una lección del catedrático Bernaldo de Quirós

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, inaugurará en León el próximo viernes 6 de septiembre el curso académico de las universidades de la Comunidad. La ceremonia de apertura se desarrollará en el Aula Magna San Isidoro de la Universidad leonesa (ULE), ubicada en el edificio El Albéitar, a las 12.00 horas de la mañana.

La secretaria general de la ULE, Pilar Gutiérrez Santiago, leerá la memoria del curso académico 2018-2019 y dará paso a la entrega de los premios extraordinarios Fin de Carrera y del Máster del curso 2017-2018, mientras la lección inaugural correrá a cargo del profesor Federico Bernaldo de Quirós, catedrático de Prehistoria, que reflexionará sobre la llegada de los humanos modernos a la Península Ibérica.  

El rector Juan Francisco García Marín pronunciará el discurso de apertura del curso antes de la intervención de Alfonso Fernández Mañueco, que procederá a inaugurar oficialmente el curso académico 2019-2020 de las universidades de la Comunidad.  

En el caso del Campus de Ponferrada, la ceremonia se ha fijado para el martes 17 de septiembre a las 12.00 horas en el salón de actos del edificio de Servicios, con un programa muy similar al del campus de León, con la lectura de la memoria, la entrega de premios, y las intervenciones del vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez Pérez, y del rector. Por otra parte, la Facultad de Económicas acoge del 4 al 6 de septiembre, el congreso final del proyecto Europeo Evaluar y Promocionar la Telecolaboración en la Formación de Profesores (Evalúate) que reúne a 160 expertos de 34 países.  

Este proyecto, liderado por la Universidad leonesa ha investigado durante tres años el impacto de los intercambios virtuales en la formación de profesores en varios países europeos y culminará la próxima semana en Económicas, con el congreso sobre los intercambios virtuales y la formación del profesorado del siglo XXI.  

Aunque los resultados de este proyecto financiado por la Comisión Europea con un presupuesto de 450.000 euros ya fueron presentados por su coordinador, el profesor de la ULE, Robert O’Dowd, ante la Comisión, la próxima cita científica servirá de punto de encuentro y de exposición de los avances del proyecto en torno a los intercambios virtuales como un método pionero para el sistema educativo de la educación superior.

tracking