Diario de León

Mañueco nombra a Majo delegado de la Junta

El expresidente de la Diputación va al despacho del Edificio de Eras y sustituye a Guillermo García

y16f19128_19454264_med

y16f19128_19454264_med

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El expresidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, tiene nuevo puesto. Mañueco le ha nombrado esta mañana nuevo delegado de la Junta en León.

Majo se sentará en el despacho principal del Edificio de Eras en sustitución de Guillermo García, que ocupe´p ese cargo durante las dos últimas legislaturas y que ahora ha sido cesado por el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León.

En su toma de posesión como diputado, Majo ya dijo que "de momento" se quedaría en el Palacio de los Guzmanes como diputado de la oposición. Esee "de momento", que anticipaba otros destinos, se ha cumplido.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Cs), ha explicado esta mañana que, tal y como acordaron el PP y su partido, siete de estos delegados territoriales han sido propuestos por los populares y los dos restantes por Ciudadanos, que se ha reservado las provincias de Valladolid y Salamanca.

Majo perdió la Alcaldía de Valencia de Don Juan en las elecciones municipales de mayo y no pudo seguir tampoco gobernando en la Diputación porque el PP no obtuvo la mayoría necesaria.

Nacido en Velilla de la Reina (León) el 22 de agosto de 1963, Martínez Majo es licenciado en Derecho y asesor fiscal. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Cimanes del Tejar entre 1987 y 1995, alcalde de Valencia de Don Juan 1995 y 2019, presidente del Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de León entre 2004 y 2007, procurador en las Cortes de Castilla y León entre 2011 y 2015 y presidente de la Diputación de León entre 2015 y 2019.

Junto a Majo, se han nombrado delegados en las otras provincias de la autonomía. Augusto Cobos será delegado en Valladolid, Clara San Damián en Zamora, Eloy Ruiz en Salamanca, José Antonio Rubio en Palencia, José Mazarías en Segovia, Roberto Saiz en Burgos y Yolanda de Gregorio Soria. 

Majo asume “con fuerza e ilusión” su nueva responsabilidad como delegado de la Junta en León

 
 El expresidente de la Diputación compromete su “absoluta dedicación” para trabajar por la provincia

El nuevo delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, asumió hoy “con fuerza e ilusión” sus nuevas responsabilidades como representante del Gobierno autonómico en la provincia. Tras conocer su nombramiento durante el Consejo de Gobierno de la Junta, el expresidente de la Diputación y presidente provincial de los 'populares' comprometió su “absoluta dedicación” para trabajar por León.

En un mensaje en su perfil en la red social twitter, Martínez Majo agradeció públicamente su nombramiento a los miembros del Consejo de Gobierno y de manera singular, al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a quienes agradeció la “confianza depositada” en su persona. Antes de llegar a su nuevo cargo, el nuevo delegado territorial de la Junta en León ha sido concejal del Ayuntamiento de Cimanes del Tejar, procurador en las Cortes, alcalde de Valencia de Don Juan y presidente de la Diputación Provincial.

 

 

tracking