Diario de León

Mañueco pide a Sánchez más plazas MIR y extracomunitarios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, exigió ayer al líder del Gobierno, Pedro Sánchez, más facilidades en la homologación de especialistas y la convocatoria de más plazas de Médicos Internos Residentes (MIR) para avanzar en los retos que plantea la sanidad en estos momentos. Considera que agilizar la acreditación de facultativos extracomunitarios podría dar respuesta a los servicios sanitarios que se encuentra en «dificultades».

Una encomienda que enlazó con la supresión de la «maraña administrativa» que, a su juicio, impide en la actualidad que Internet llegue a todos los rincones de la Comunidad, algo que considera esencial para el progreso, el buen funcionamiento de los consultorios y la fijación de población. El presidente valoró que ni en Sanidad ni en temas como las nuevas tecnologías puede haber «ciudadanos de primera y de segunda» entre las ciudades y el medio rural.

Mostró su «preocupación por el medio rural» y pidió a Sánchez «criterios justos y claros» para que los fondos europeos sirvan para «la transformación digital, el reto verde y, también, para luchar contra la despoblación».

En su opinión, los fondos europeos «tienen que servir para atornillar la recuperación de España y no para atornillar a Pedro Sánchez a su sillón». Mañueco destacó los avances en la comunidad en Educación, con el proyecto de ampliar la educación gratuita a los dos años, y también en Sanidad «donde somos la tercera Comunidad en ritmo de vacunación». Mañueco afirmó que ésto «no es por casualidad, sino que aquí las vacunas que llegan, se ponen» y por eso ha pedido al Gobierno que incremente el ritmo de entrega de vacunas a Castilla y León ya que «hemos demostrado que podemos poner más».

tracking