Diario de León

Mañueco recalca que el debate de León solo «no está en discusión» y ve el mapa cerrado

En un acto en Madrid se ampara en la dirección nacional para defender la «idea clara» del PP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pese a la corriente de mociones para reclamar la Autonomía Leonesa, que ya suma a 53 ayuntamientos en los que se agrupa más del 50% de la población de la provincia, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, defendió ayer que «el mapa autonómico en nuestra nación está terminado» y que, «desde luego, repensar o reabrir el mapa autonómico en estos momentos sería un error». «España no está para aventuras territoriales de ningún tipo. Esta es una aventura que se abriría y no sabemos dónde acaba», recalcó el máximo responsable de la comunidad como contestación a una de las preguntas del desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, un acto con representantes políticos, económicos y sociales celebrado en Madrid.

En presencia del secretario general del PP, Teodoro García Egea, y del portavoz nacional de la formación y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el máximo responsable de la formación incidió en que «la dirección nacional del partido tiene una idea clara: la comunidad autónoma de Castilla y León está integrada por las nueve provincias y eso no está en discusión». «Desde el absoluto respeto a lo que cada uno considera conveniente y lo que cada uno siente, León ha sido un motor económico en Castilla y León y en España», expuso Fernández Mañueco, quien abundó en que quieren «recuperar la fortaleza de León y que sea una de las locomotoras de nuestra comunidad autónoma y de nuestro país».

El posicionamiento público en un foro nacional se alinea con la postura mostrada por el partido desde que en diciembre de 2019 se aprobó la primera moción en el ayuntamiento de la capital leonesa, lo que derivó en que hicieran una llamada de atención a sus representantes en los ayuntamientos e incluso les advirtieran de medidas disciplinarias. No tuvo efecto. En 23 consistorios por ahora, concejales del PP apoyaron el texto promovido por la UPL.

tracking