Diario de León

Mañueco reclama al Gobierno que pacte un plan de choque urgente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Al margen de las reivindicaciones de los hosteleros, en Valladolid, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó ayer a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darías, «la urgente y necesaria convocatoria de una conferencia de presidentes autonómicos que aborde de manera ineludible un plan de choque para los sectores más afectados por los cierres y restricciones impuestas con motivo de la pandemia». En esta iniciativa « participarían las distintas administraciones (Estado, comunidades autónomas y municipios) en función de su gasto público», trasladó el dirigente del PP en un comunicado, tras el encuentro con la titular ministerial.

Fernández Mañueco insistió en «la necesidad de intensificar la coordinación entre ambas administraciones en cuestiones como la solución con criterios homogéneos que ha de darse a los trabajadores temporales de larga duración tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE». Para ello, el presidente de la Junta apuntó que «la norma o el procedimiento que garantice la consolidación tiene que estar liderado por el Estado a través de un sistema que no sólo garantice la estabilidad a estos profesionales, sino que establezca criterios homogéneos para todas las comunidades.

A mayores, según el comunicado, en la cita se abordó «la puesta en marcha del Programa de Captación de Talento que tiene como objetivos retener el talento en Castilla y León y divulgar la vocación de servicio público, aprovechando el gran nivel de las universidades y de la FP Dual de la comunidad».

tracking