Diario de León

Le pide que mire a todos los territorios "de la misma manera"

Mañueco reivindica a la ministra "el impulso decisivo" para desarrollar el Corredor Atlántico

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, recibe este lunes al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la Estación de Zamora.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, recibe este lunes al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la Estación de Zamora.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mañueco reivindica a la ministra "el impulso decisivo" para desarrollar el Corredor Atlántico y le pide que mire a todos los territorios "de la misma manera"

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado hoy ante la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, "el impulso decisivo" del Corredor Atlántico Noroeste con los fondos europeos. Mañueco ha realizado esta petición durante el viaje inaugural de la línea de alta velocidad entre Zamora y Orense, en Galicia, acto al que también ha acudido el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. El presidente de la Junta de Castilla y León ha solicitado a la ministra que se reúna con los presidentes autonómicos, que les informe de sus planes, que les escuche y que cuente con ellos para dar el empuje necesario a las obras prioritarias del Corredor Atlántico, evaluadas inicialmente en más de 3.000 millones de euros. 

Después de que 1.300 empresarios realizasen hace escasos días una muestra de poder en Madrid para conseguir el apoyo necesario del ministerio respecto al desarrollo del Corredor Mediterráneo, acto al que acudió la propia ministra y el presidente de la patronal Ceoe, Antonio Garamendi, Mañueco ha dado un paso adelante y ha reclamado al Gobierno de España "que mire a todo el territorio de la misma manera", de manera que no se produzca una España hemipléjica en el ámbito de las infraestructuras y el desarrollo económico.

Fernández Mañueco también ha pedido inversiones en el ramal noroeste en Castilla y León, especialmente en la mejora del tramo entre León-Astorga y Ponferrada y en la solución al lazo del Manzanal, verdadero problema que hay sortear para llevar el tren de altas prestaciones por este itinerario. 

tracking