Diario de León

Mañueco ve con optimismo que la gente «tiene ganas de Castilla y León»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró ayer en Fitur que la Comunidad «afronta el futuro con esperanza y optimismo» en el ámbito turístico, porque «la gente tiene ganas de Castilla y León» y por eso se van a «batir todas las cifras en 2023».

En una visita al expositor de Castilla y León en la fera en Madrid, en la que también participó en una muestra gastronómica «de vanguardia» -chaquetilla incluida con el logo de Tierra de Sabor-, justo en el momento en el que se producía la visita de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el presidente autonómico quiso empezar su intervención agradeciendo «la gran labor del sector en momentos tan difíciles» como estos dos años de pandemia.

Recordó que el año pasado dijo en Fitur que el turismo iba a ser «el motor de la recuperación» y confirmó que «así ha sido»: «Ya hemos recuperado niveles prepandemia, ha crecido el empleo un 3 % en el sector, el número de plazas en los distintos establecimientos ha aumentado un 35, el numero de viajeros ha rozado los 8 millones y se han registrado más de 13 millones de pernoctaciones, 5 millones más que en 2021.

Para conseguir superar estas cifras, señaló que la Junta va a «estar al lado del sector de manera incondicional» y por eso los Presupuestos de 2023 incluyen más de 85 millones de euros para turismo, un 185 % más que en 2022, y se está ultimando el Plan de Turismo 2023-2025 «para dar el impulso que necesita el sector tras la pandemia». Más presupuesto va a haber también para promoción en el exterior.

tracking