Diario de León

Economía y empresa

Mañueco asegura que la Junta trabaja para que León sea el gran motor de la comunidad

La Federación Leonesa de Empresarios distingue en la gala del Día de la Empresa a la empresa Tecoi junto con otros siete galardonados

León

Creado:

Actualizado:

Alfonso Fernández Mañueco ha garantizado que su Gobierno « va a trabajar para que León sea el gran motor de la comunidad » y ha asegurado que el «compromiso» de su Ejecutivo es «aprovechar el enorme potencial de esta provincia en sectores punteros como el de la alimentación, la industria, el farmacéutico o el de la ciberseguridad ». 

El presidente de la Junta ha anunciado al respecto una nueva línea de ayudas que movilizará diez millones de euros para  «financiar», principalmente en las «áreas rurales », nuevos polígonos industriales en suelo de titularidad municipal o «ampliar los ya existentes», según ha revelado durante la clausura de la gala que ayer organizó en el Auditorio la Federación Leonesa de Empresarios con motivo del Día de la Empresa.  

La Fele ha distinguido a los directivos de Tecoi como empresarios del año . Ademas, durante la ceremonia, se ha reconocido otros siete proyectos. Los galardonados, elegidos por los propios empresarios de los sectores a los que pertenecen son: Judit Albalá ( Belladona Diseño Floral ), Alberto Presa ( Construcciones Presa Ibáñez ), Roberto Robles ( Lactiber ), Marcelo Morala ( Marher Azar ) Noelia Rodríguez ( Gayo Asesores ), Jose Luis Ramón ( Lejosan ) y Marta Quiñones ( Librería Quiñones ).

Tras felicitar a todos los premiados, Mañueco destacó durante su intervención que los directivos de Tecoi, distinguidos por la Fele como empresarios del año, han demostrado que «desde Sahelices de Sabero se puede representar a todo un país. Sois capaces de ser un motor para esta tierra y un orgullo para toda España», ha agradecido. 

tracking