Diario de León

Manuel García no aclara si retirará la denuncia por las afiliaciones

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, saluda la marcha de Javier Vélez de la presidencia del PP, contra el que mantiene una pugna judicial desde hace año y medio al considerar que en su elección se produjeron irregularidades. Según expresó ayer, este desenlace «viene a darnos la razón en que hubo pucherazo y afiliaciones ilegales tras un camino de año y medio de sufrimiento, de esfuerzo y de no desfallecer en la idea que defendemos».

García cree que en la salida de Vélez ha pesado que tras la vista previa del pasado 13 de octubre la jueza admitiera todas las pruebas y testigos que proponía y que se aprobará un perito judicial, no de parte, para entrar en Génova a realizar pruebas informáticas y de todo tipo para investigar los posibles hechos. «Se le estaba poniendo muy cuesta arriba en este pulso», indicó.

Sin hablar de retirar la denuncia o desistir en el proceso judicial, García sí precisó que la dimisión de Vélez «es un primer paso, pero queda dar más», en referencia a que si «solo cae la cabeza pero sigue todo igual, las personas que me han apoyado en esta reivindicación no lo iban a entender». El regidor espera «un periodo de diálogo, que se pueda hablar y por el bien del partido que se lleguen a las mejores conclusiones para trabajar por recuperar ayuntamientos pequeños y grandes de cara a las elecciones». Cree que se necesita un «partido fuerte y unido», y que ahora «no consiste en hacer sangre, no es mi estilo ni mi forma de ser. Quiero al PP, soy del PP y quiero que se pase página lo antes posible y se empiece a funcionar».

Como Santo Tomás, asegura que vive de realidades y recuerda que está a disposición del partido. Respecto a Ester Muñoz le parece una persona «que puede integrar a las distintas familias del PP» y la define como una persona « que ha demostrado talante, es válida y puede desarrollar una buena labor».

tracking