Diario de León

Manuel García: «Es ideal para acabar con las denuncias falsas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de la asociación Custodia Compartida León, Manuel García Álvarez, considera que la propuesta de la mediación es «ideal para terminar con el sistema de las denuncias falsas, que nos dejan a los hombres indefensos y nos obliga a acceder normalmente a las pretensiones de la otra parte bajo la amenaza de que, de no hacerlo, se nos acuse de un episodio de violencia de género, que nos deja sin ninguna opción».

García Álvarez es partidario de que por sistema y automáticamente se aplique de forma generalizada la custodia compartida en el momento de la ruptura de un matrimonio con hijos para que solamente en casos de fuerza mayor contrastados de forma objetiva y real, se obligue a los menores a lo contrario.

Derogar la ley

El colectivo entiende que es necesario derogar cuanto antes la Ley de Violencia de Género: «Se basa únicamente en la palabra de la denunciante y no se necesita nada más. Incluso se obvian multitud de pruebas en contra a veces. Es anticonstitucional».

La intención de Custodia Compartida León es conseguir que se respeten los derechos de los niños «para poner fin al sistema generalizado de 26 días al mes los niños con la madre y cuatro con el padre y su familia, lo cual resiente la relación con el propio progenitor y con su familia paterna. Es una situación que genera traumas en los menores».

El colectivo pide que hombres y mujeres tengan los mismos derechos en los procesos de ruptura matrimonial sin que haya discriminación.

tracking