Diario de León

Justicia

El leonés Martín-Granizo será el fiscal jefe del Tribunal de Cuentas

La propuesta ha sido presentada por la fiscal general del Estado

ICAL277067_21343583_med

ICAL277067_21343583_med

León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Fiscal , presidido por la fiscal general del Estad, Dolores Delgado, propuso ayer como nuevo fiscal de Sala jefe de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas al leonés Manuel Martín-Granizo . Esta propuesta llega al pleno después de que el anterior fiscal haya sido nombrado consejero del órgano fiscalizador tras el acuerdo entre PP y PSOE para renovar sus miembros.

En una nota emitida por la FGE se indicó que Martín-Granizo es fiscal desde hace 40 años. . En 1991 fue nombrado Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Palencia, «cargo que ostentó con cinco fiscales generales». Entre 2006 y 2015 fue Fiscal Superior de Castilla y León, «demostrando una gran solvencia profesional». En los últimos seis años ha desempeñado sus funciones en la Fiscalía del Tribunal Supremo, y dispone de una amplia experiencia en el ejercicio de la jefatura y la gestión de equipos y de una visión transversal de la carrera y la institución, que garantiza la continuidad en el ejercicio de la actividad de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas.

Su plan de actuación es «serio y riguroso» , en línea con el trabajo desarrollado por el anterior Fiscal de Sala, el ahora consejero del tribunal Miguel Angel Torres Morato.

Por otro lado, al inicio del pleno y por consenso de todos los vocales rindió un homenaje al que fuera teniente fiscal del Supremo Juan Ignacio Campos . Delgado mostró su profundo pesar por su pérdida y agradeció el servicio que durante 44 años prestó a la institución, y que culminó con su nombramiento el pasado mes de enero como Teniente Fiscal del Tribunal Supremo.

Delgado destacó sus arraigados valores personales y profesionales, su inteligencia y honestidad.

tracking