Diario de León

VÍDEO VIRAL

Manuel Merillas: la curiosa forma de disfrutar de la nieve de este atleta de León

El deportista ha dejado en sus redes sociales un divertido vídeo que se ha hecho viral

Fragmento del vídeo en el que Manuel Merillas se prepara un café durante la nevada del pasado miércoles. DL

Fragmento del vídeo en el que Manuel Merillas se prepara un café durante la nevada del pasado miércoles. DL

Publicado por
J. E.
León

Creado:

Actualizado:

El corredor de montaña  Manuel Merillas ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram  en el que se le puede ver, como él mismo señala, "aprovechando el buen tiempo para salir a tomar el café a la terraza". El éxito que ha tenido su publicación, que hasta la fecha ha superado los 10.000 likes, no tendría explicación si no fuera porque ese "buen tiempo" era en realidad el temporal que dejó en León una capa de nieve el pasado miércoles y, claro está, por la curiosa forma en la que decidió tomarse la bebida. "Hacía calor", ha bromeado Merillas en unas declaraciones a este diario.

Al ritmo de Ice Ice Baby de Vanilla Ice, el deportista berciano atravesaba una capa de nieve que le llegaba hasta la cintura y lo hacía, además, ataviado simplemente de una camiseta y unos pantalones cortos. Después de "encontrar" la mesa, apartando la fría nieve con sus propias manos, y de sentarse en otro montón de esta helada blancura, el atleta apoyaba la cafetera y la taza, para continuar añadiendo el azúcar y el "refrigerio".

La casa de Merillas se encuentra en La Cueta, Babia, lugar en el que los efectos del temporal se dejaron ver especialmente, como puede verse en el propio vídeo.

A pesar de todo, el atleta de montaña está habituado a este tipo de estampas y a las inclemencias del tiempo. Nacido en Valseco (Palacios del Sil), se aslistó a los 18 años al ejército. En las tropas de montaña descubrió su pasión por deportes como el skyrunning y desde entonces ha cosechado varios títulos convirtiéndose en el campeón de Europa  y del mundo .

tracking