Diario de León

Representación leonesa

Mao regresa con 7 medallas de China

El policía nacional leonés ha participado en el mundial de Policías y Bomberos entre el 8 y el 18 de agosto en la modalidad de natación

Publicado por
M. S. | León
León

Creado:

Actualizado:

El policía nacional leonés Isaac Mao regresó con un total de siete medallas del Campeonato del Mundo de Policías y Bomberos en la modalidad de natación, que se celebró entre los días 8 y 18 de agosto en la ciudad china de Chengdu. El nadador del equipo máster de La Venatoria consiguió tres medallas individuales, una plata en la especialidad de 50 metros a braza y dos bronces en 100 metros braza y 100 mariposa. En relevos, Mao consiguió un total de cuatro medallas: una plata y un bronce cuando participó con el equipo masculino de la Asociación Deportiva Española de Policías y Bomberos y otra plata y otro bronce con un equipo mixto junto a policías de México y Alemania.

Con ambición

A pesar de su exitoso paso por el mundial de China, Mao ya piensa en conquistar el oro en 2021

El siguiente objetivo para el leonés, que compagina las piscinas con su trabajo en la comisaría de la Policía Nacional de Tetuán en Madrid, será conseguir la medalla de Oro en el próximo mundial de Policías y Bomberos que se celebrará en la ciudad holandesa de Rotterdam en el año 2021.

Estas olimpiadas se celebran cada dos años y se alternan con el campeonato europeo. Isaac Mao participó en el europeo del año pasado de Algeciras y obtuvo cuatro medallas: una de oro, dos de plata y otra de bronce. Fue su exitoso paso por el campeonato europeo lo que le animó a participar en el mundial celebrado hace unos días, aunque también confesó sentirse muy apoyado por parte de sus patrocinadores y por el equipo de natación máster de La Venatoria, donde se entrenó de manera intensa para el mundial.

tracking