Diario de León

El mapa sonoro de la capital revela un descenso en los decibelios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las carreteras de Asturias, Valladolid, la Ronda Este, la Ronda Sur y la avenida de Portugal son las vías que registran en términos absolutos un mayor índice de ruidos, según se hace constar en el estudio. En todos los casos, la dinámica incide en los horarios de mañana, tarde y noche.

Realizada una comparación de los datos correspondientes a la actualización del Mapa Estratégico del 2017 frente a los del Mapa de 2012, se observa una disminución apreciable tanto en la superficie como en el porcentaje de población expuesta a niveles sonoros superiores a los objetivos de calidad acústica.

COLEGIOS Y HOSPITALES

El 58% de los centros docentes no cumple los objetivos indicados en el real decreto en al menos uno de los periodos horarios. En el caso de centros sanitarios, siete de los once sujetos a estudio no están dentro de los objetivos de calidad acústica.

El principal foco de conflicto en el distrito son los ruidos derivados de los locales musicales y el ocio nocturno. Las vías más ruidosas son los principales conectores dentro de la ciudad y la circunvalación que rodea el municipio, según las conclusiones del informe.

tracking