domingo 24/10/21
Galardón

Mar Casas, ‘Mujer Empresaria Caixabank 2021’

La directiva de Transleyca opta a representar a España en los IWEC Awards
mar
La laureada empresaria Mar Casas, en una imagen reciente. DL

Mar Casas, directiva de Transleyca, empresa dedicada al sector de la logística, ha sido seleccionada por su «trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador» como la ganadora de la Dirección Territorial de Castilla y León de los Premios ‘Mujer Empresaria CaixaBank 2021’, que reconocen el talento y la excelencia profesional de empresarias en España; y fomentan las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo. Tras la fase territorial, un jurado formado por el comité de Diversidad de CaixaBank, compuesto por directivos miembros del comité de dirección y por diferentes líderes de los proyectos de diversidad, escogerá, de entre las 14 ganadoras territoriales, a la ganadora nacional, que será una de las representantes españolas en los IWEC Awards 2021 de la International Women’s Entrepreneurial Challenge, la red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo que cooperan a nivel global, que se entregarán el próximo mes de noviembre.

Mar Casas fundó Transleyca en 1992, convirtiéndose en la primera mujer en España en dirigir una compañía de transporte. Pionera en el sector, su dinamismo y  modelo de gestión han llevado a Transleyca a ser la principal empresa de transporte por carretera del norte de España y a expandir su operativa a siete países europeos. Ponente habitual en foros y conferencias del sector recibió, en 2016, el Círculo de Oro, máximo reconocimiento empresarial de la provincia de León.

  Transleyca es un grupo logístico especializado en transporte terrestre. Con sede en León ofrece servicios a empresas de primer nivel, principalmente de los sectores de vidrio, embalaje, textil o alimentación, donde está considerada como uno de los principales operadores de mercancías a temperatura controlada. La compañía cuenta con una plantilla de 500 personas y dispone de una de las flotas más modernas de España con una antigüedad media de dos años. Sus pilares de gestión son: priorizar a las personas; innovación tecnológica; estabilidad en los puestos de trabajo y respeto al medio ambiente.

  La directiva ha querido dedicar este premio «a todas las emprendedoras que, sin reparar en cuotas, ni dificultades, se esfuerzan y sacrifican cada día para crear su propio negocio, especialmente en sectores donde la presencia de mujeres es pequeña». 

Mar Casas, ‘Mujer Empresaria Caixabank 2021’