Diario de León

Área Metropolitana

Maratón de Cuentaquilambre con 23 actividades en una semana

villaq

villaq

León

Creado:

Actualizado:

Cuentaquilambre resucita tras el sueño que le impuso el covid en 2020 y con más actividades culturales que nunca. A lo largo de esta semana, la iniciativa impulsada desde 2002 por el Ayuntamiento de Villaquilambre, ofrecerá 23 actuaciones.

Desde debates con los escritores e ilustradores del  municipio, a conferencias, cuentacuentos, talleres, espectáculos de títeres o exposiciones como la que ya se puede ver en la entrada de la casa consistorial con 17 obras.

La programación de esta octava edición de Cuentaquilambre arranca hoy y se prolonga hasta el próximo domingo. Gran parte de las actividades se desarrollarán en los colegios de Navatejera, Villaobispo y Villaquilambre pueblo.

La cultura salta a escena con 10.000 euros, de los cuales el Instituto Leonés de Cultura aporta el 50%. Unos recursos que servirán para trasladar la veintena de propuestas a los centros escolares y calles del municipio.

El concejal de Educación, Rodrigo Valle, recuerda que todavía se pueden realizar inscripciones a través de la web municipal o llamando al teléfono 987.287.241. "El año pasado el estricto confinamiento que generó la pandemia paralizó Cuentaquilambre por primera vez en los últimos ocho años, por eso este año era muy importante recuperar una tradición que acerca la cultura en todas sus formas a los vecinos”, señaló. 

tracking