Diario de León

Con la marca de la Agenda 2030

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el marco de este proyecto de administración de espacios en el entorno de medio centenar de estaciones españolas, entre las que se incluye la nueva pasante de León, y Ponferrada, Adif y Adif AV desarrollan diversas iniciativas, entre las que destaca una implantación de puntos de recarga en aparcamientos de 80 estaciones de viajeros para promover el uso del vehículo eléctrico en el transporte de última y primera milla. Una parte de estas estaciones de recarga se destinarán a los operadores de rent a car para impulsar el alquiler de vehículos eléctricos de sus flotas.

También se aplica en el el desarrollo de una red de aparcamientos seguros de bicicletas, iniciado en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, al que se dará continuidad.

El Proyecto Ecomilla es una de las iniciativas incluidas en la estrategia de descarbonización y energías renovables del Plan de Lucha Contra el Cambio Climático de Adif y Adif AV a 2030.

De la misma forma, contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que persigue lograr ciudades inclusivas y facilitar el acceso o a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles y fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo, según destaca Adif.

tracking