Diario de León

Marca, mejor posicionamiento ‘online’, más trenes AVE y fusión capital-provincia, claves

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Publicado por
Asun G. Puente
León

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Mejorar y ampliar las conexiones de Alvia, AVE y avión constituye uno de los factores fundamentales en la atracción turística, también fusionar la oferta capital-provincia para enriquecer la visita de los viajeros y garantizar más tiempo de estancia con mayor número de pernoctaciones, además de potenciar el uso del Palacio de Exposiciones con congresos. Son algunas de las líneas de acción que remarcan la profesora de Finanzas del Grado de Turismo y de la Facultad de Económicas, Laura Valdunciel, y la experta en agencias de viaje, con una amplia experiencia profesional, Cristina Rubio.

El posicionamiento de León como destino, con la asistencia a ferias y encuentros turísticos específicos contribuirá —afirman— a visibilizar más la potencialidad turística de la provincia. Otro aspecto en el que León debe trabajar más, a su juicio, tiene al mercado exterior como protagonista. «Hay que consolidar la imagen de León en el exterior vía Internet, redes sociales, ferias, medios de comunicación, revistas especializadas…, ya que León es una de las ciudades que menos turistas extranjeros recibe».

Valdunciel y Rubio apuntan además, la necesidad de reforzar el fomento de patrimonio cultural, producto gastronómico, enoturismo, turismo de congresos, el de grandes eventos y el idiomático, «todos ellos bajo el sello de la calidad turística».

Y la marca, una de las esencias de toda promoción que, explica la profesora Ana Sánchez, «debe constituir uno de los principales objetivos de León como destino». Recuerda que uno de sus primordiales ejes vertebradores ha de ser la sostenibilidad y en estos momentos, la seguridad. Aboga por la digitalización del sector y una mayor profesionalización y alude al Big Data como fuente de información «imprescindible» para analizar y conocer los perfiles turísticos.

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