Diario de León

Protesta

Una marcha fúnebre denuncia la "muerte" de los servicios públicos

Marcha fúnebre por el empleo público. F. Otero Perandones.

Marcha fúnebre por el empleo público. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un centenar de miembros de UGT han recorrido este viernes las calles de la capital leonesa para denunciar, con una marcha fúnebre, el desmantelamiento y la “muerte” de los servicios públicos.

Con canciones de misa e indumentaria propia de luto, la marcha ha salido a mediodía de la sede de UGT para recorrer las calles del centro de León con pancartas y ataúdes en los que han escrito los nombres de los servicios que han denunciado que han muerto.

El secretario general de Empleados Públicos de UGT León, Juan Miguel Martínez, ha denunciado en declaraciones a los periodistas que “hace un año todos los políticos de la Junta se desvivían en elogios hacia los empleados públicos y un año después se cierran centros, se reducen plantillas y los sanitarios se van a trabajar a otras comunidades autónomas”.

“A Mañueco y a Igea les pido que si no tienen ningún interés de gestionar los servicios públicos que se vayan a su casa porque lo peor que le puede pasar a un político es perder la poca credibilidad que les queda y estos señores la han perdido toda”, ha denunciado.

Ha agregado que en los últimos meses se ha asistido al cierre de la Escuela Hogar de Ponferrada y del Centro de Menores 'El Alba' de León, al tiempo que ha expuesto que en todos los servicios públicos “las plantillas se reducen y no se reponen efectivos”.

Según Martínez, se ha desmantelado la sanidad especializada y en el sector de la enseñanza se privatizan los comedores escolares.

“Se pierde empleo público en todos los sectores y en especial en la ayuda a domicilio que sufre el mayor abandono por parte de la Junta en toda su historia”, ha concluido.

tracking