Diario de León

Movilizaciones

Marcha de los trabajadores de Ovejero por un plan viable

Los trabajadores de Ovejero llegaron a la Catedral desde la sede de los laboratorios. RAMIRO

Los trabajadores de Ovejero llegaron a la Catedral desde la sede de los laboratorios. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores de Laboratorios Ovejero recorrieron ayer kilómetros a pie, desde su sede hasta la Catedral de León, para pedir un plan de viabilidad, el abono de los sueldos y un documento fehaciente que compruebe la adquisición de la empresa que anunció anteayer el grupo Zendal. El secretario de Industria de CCOO de León, Ángel Santos, explicó que ayer hubo una «comunicación verbal» pero no «pruebas fehacientes de la operación de compraventa», que es lo que exigen los trabajadores.

«No desconfiamos de Zendal pero sí de Ovejero porque ocurrió lo mismo con el Grupo Labiana pero no se materializó», añadió.

Agregó que la supuesta compra se trasladó al comité de empresa en una reunión informal y no se levantó acta, ni se ha materializado con un contrato de compraventa ni se ha hecho entrega del mismo».

«Las organizaciones sindicales estábamos convencidas del Grupo Labiana porque lleva tres meses trabajando, metiendo dinero y abonando salarios. Han demostrado que son una empresa seria que cumple lo que dice y Zendal es una gran compañía pero queremos que garantice la viabilidad, futuro y el abono de las nóminas», añadió, para volver a la normalidad.

tracking