domingo. 02.10.2022
Autonomía

Marcos de Quinto, al alcalde de León: "“Hasta los mismísimos” del “neo-nacionalismo chorra”.

Arrimadas lamenta que el PSOE genere “nuevos agravios y enfrentamiento” al pedir la autonomía de la Región Leonesa     
20191026-637076793317829826_09364021_med
Marcos de Quinto es diputado de Cs en el Congreso. CHEMA MOYA


La portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, lamentó hoy que el PSOE esté generando “nuevos agravios y enfrentamientos” entre ciudadanos de manera “gratuita e irresponsable” después de que el Ayuntamiento de León sacara ayer adelante, con el respaldo de PSOE y Podemos, una moción presentada por UPL para pedir la autonomía de la Región Leonesa.

Arrimadas lamentó a través de su cuenta de Twitter esta propuesta que llega “por si en España no hubiera ya suficientes problemas” a los que además se suma ahora el respaldo de los socialistas para “romper Castilla y León” y crear “otra Comunidad autónoma más”, algo que tildó de “tremendo”.

Por su parte, el diputado de Cs Marcos de Quinto se preguntó qué es un leonés para el alcalde de León, José Antonio Diez, después de que este afirmara que un leonés nunca se sentirá castellano. “¿Cuántos ‘apellidos leoneses’ ha de tener y qué evidencias genéticas le llevan a tal conclusión”, se preguntó De Quinto, quien dijo estar “hasta los mismísimos” del “neo-nacionalismo chorra”.

 
 
 

Marcos de Quinto, al alcalde de León: "“Hasta los mismísimos” del “neo-nacionalismo...
Comentarios