Diario de León

La marea municipal de León sin Castilla llega a Villademor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Villademor de la vega, municipio de la ribera baja del Esla, se unió a los ayuntamientos leoneses que se han manifestado a favor de la creación de una comunidad autónoma propia para León, ajena a la actual que le junta con Castilla.

La moción a favor de León solo salió adelante en este municipio sin ningún voto en costra, con tres votos a favor, dos de la Agrupación Independiente y uno de Ciudadanos, y con la abstención de dos concejales de Cs, y los representantes del PSOE y PP. Se da la circunstancia de que en este ayuntamiento sufrió fechas atrás un cambio en la alcaldía, tras triunfar una moción de censura.

Villademor de la Vega es el municipio número cincuenta y cuatro que se une a esta marea de reivindicación de la autonomía leonesa, en un proceso que alcanzó su máxima proyección después de que el Ayuntamiento de León aprobara el pleno la salida de León de la autonomía con Castilla. Más tarde, por orden de relevancia poblacional, se unió San Andrés del Rabanedo. También, es notoria la presencia de juntas vecinales posicionadas a favor de esta causa del León Solo.

tracking