Diario de León

Visita de la ministra de Defensa

Margarita Robles sostiene que la sede de la Agencia Espacial aún no está decidida

La ministra de Defensa leonesa no se pronuncia sobre las posibilidades de León para acoger el organismo

marga11

marga11

León

Creado:

Actualizado:

Con un escueto "aún no está decidido", la ministra de Defensa, la leonesa Margarita Robles, deja en el aire las posibilidades reales que mantiene León para acoger la Agencia Espacial, una vez que en los últimos días todo parece decantarse por Sevilla.

Robles, que acudió ayer a León por primera vez como ministra para visitar las instalaciones del V Batallón de la Unidad de Emergencias (UME), trasladó su orgullo por el trabajo de estos 500 efectivos, a quienes les dio personalmente las gracias.

Reconoció que ha sido un verano especialmente complicado por los numerosos fuegos y cree que "habrá que sacar conclusiones" y darle credibilidad al "cambio climático".

No obstante no baraja desmantelar el campo de tiro del Teleno tras el incendio que asoló ese emblemático monte. Indicó que fue "como si se produce un fuego por un rayo".

La ministra de Defensa llegó en helicóptero a la base militar Conde Gazola a las once de la mañana, y bajo en autobús hasta el edificio de la UME, donde conoció la labor del batallón y charló con 23 efectivos elegidos en representación de sus compañeros.

También firmó en el libro de honor y dedicó unas palabras al batallón formado para despedirla.

tracking