Diario de León

María del Dulce Nombre estrena una titular de lujo

La Redención, Divino Obrero, Las Siete Palabras y El Sepulcro celebraron ayer actos

Imponente aspecto de ‘Virgen del Camino Esperanza Nuestra’. DL

Imponente aspecto de ‘Virgen del Camino Esperanza Nuestra’. DL

León

Creado:

Actualizado:

La mano de José Antonio Navarro Arteaga es sinónimo de éxito seguro. A su gubia se había encomendado JHS con La Exaltación y La Crucifixión y desde ayer María del Dulce Nombre ya no necesita apelar a la esperanza del verde de sus capillos, ya tiene una realidad en Virgen del Camino, Esperanza Nuestra. La nueva e imponente talla que procesionará el Jueves Santo por las calles de la capital, esta vez con regreso directo al patio de los Capuchinos directamente por Independencia, recibió la bendición del obispo, Luis Ángel de las Heras y el placet del autor.

Fue la de ayer una jornada frenética. La inauguró por la mañana Jesús Divino Obrero con el besamanos a La Soledad, que cerró el triduo de la Real Hermandad que asienta sus posesiones en El Ejido.

La tarde se abrió en San Martín, con la iglesia a rebosar y el corazón henchido de orgullo femenino. ‘Las Marías’ ya tienen titular nueva. Sea enhorabuena.

En sesiones de mañana y tarde se veneró en San Marcelo al Santísimo Cristo de La Agonía. Es el Cristo de los Balderas, que tuvo escolta permanente en el atrio.

Media hora después de las seis El Sepulcro rindió Viacrucis a La Cruz Quemada. Se trata de un acto intimista, público en la concepción y privado en la celebración. Esperanza de Vida es el apellido de la cofradía. Y tanto.

El cierre se tiñó de catafalco y grana. La Redención tiene a gala la seriedad y la trasladó al Viacrucis al titular, que otros años, sin traslados ni alharacas, era la primera procesión en la calle para la Semana Santa. Este año, después de dos en blanco (y negro), las horquetas volvieron a la calle y se mezclaron con un sábado de mascarillas bajas y vasos de tubo altos en el entorno de la plaza Mayor. Esa cofradía es otra.

Hoy el programa mengua de forma considerable. La Redención celebra Junta General Ordinaria el día 3 desde las 11.00 horas en el Hotel Conde Luna. Calma en general y actualización de cuotas en particular. No hay más. Las juntas eléctricas se guardan para el Domingo de Ramos.

Boñar prosigue las XI Jornadas del Santo Sepulcro, de la mano del Santo Cristo Yacente de Boñar, con Angustias y Soledad, Minerva, el Desenclavo y Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida.

El domingo 3 de abril Laura Cordero pone el pregón al Auditorio de León a las 19.00 horas. En el acto intervendrán Manuel Ángel Fernández Díez, presidente de la Junta Mayor, José Antonio Díez alcalde de León y Luis Ángel de las Heras, obispo de la Diócesis de León. La aportación musical correrá a cargo de Héctor Viñuela, saxofonista y cantante, y Pablo Geijo, compositor y director de orquesta.

tracking