Diario de León

La opinión de la experta

María Jesús Soto: "Bien administrado, puede dar para vivir dos generaciones; mal administrado, puede llevarte a la ruina total"

María Jesús Soto. RAMIRO

María Jesús Soto. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

María Jesús Soto , directora de Andbank , considera que la gestión de un patrimonio de las características del que acaba de conseguir el ciudadano leonés afortunado en ganar 143 millones de euros en Euromillones “puede dar para vivir dos generaciones si se gestiona bien y puede llevar a la ruina total y destrozar una vida si se gestiona mal”.

Soto recomienda realizar una adecuada planificación patrimonial . “Un patrimonio tan grande puede desaparecer por gastos incontrolados, por impuestos y por que se lo vayan eliminando poco a poco. Corre mucho peligro una cantidad de esas características”.

“Hay que hacer una estructura jurídica apropiada que dependerá de lo que se quiere hacer con el dinero, crear una sociedad patrimonial para gestionar el dinero y probablemente habrá que contratar a uno o más profesionales dedicados exclusivamente a la gestión de este dinero”, explica Soto. “Luego hay que colgar las tres patas habituales para este tipo de casos, que son la inversión en inmuebles, el capital riesgo y la parte financiera con la inversión en activos financieros ”.

En función de las circunstancias, “sería previsible que el agraciado se fijase un sueldo como administrador y establecer un seguro para preservar parte del patrimonio. Se domicilia en Luxemburgo pero paga los impuestos en España Y evita el riesgo de embargos en caso de un revés con la empresa”.

“Con un patrimonio así, pueden vivir dignamente un par de generaciones , aunque hay que seguir trabajando porque no se puede dejar de permanecer activo. Si se hace un mal empleo que se dinero, se puede destrozar literalmente a la vida y caer en vicios y en gastos inadecuados que hacen que la persona se sienta muy mal y entre el modo de vida raro que se puede permitir pero que te acaba matando, tanto a ti como a tu familia”, advierte Soto. “ Puede parecer que es una suerte, pero en el fondo es un revés financiero que hay que saber manejar”

tracking