Diario de León

María Lafuente visita la feria en la víspera del día de Castilla y León

María Lafuente, durante su visita a Ifema ayer.

María Lafuente, durante su visita a Ifema ayer.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La diseñadora leonesa María Lafuente visitó ayer las instalaciones de Ifema para comprobar la propuesta de Fitur, en la víspera de la jornada dedicada a Castilla y León.

También ayer se aprovechó para presentar Huellas de Santa Teresa , una exposición que arrancará el próximo 28 de marzo con una ruta de peregrinaje por las 17 ciudades teresianas de España, de las cuales nueve se encuentran en Castilla y León.

A la presentación acudieron el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García; y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, en representación de los 17 ayuntamientos, que al finalizar suscribieron el convenio de colaboración. El regidor abulense agradeció la colaboración «desde el primer momento» de todas las administraciones implicadas, con una iniciativa de «peregrinaje, arte y gastronomía», que «resume la mística de esta gran mujer universal de Ávila». «Es una ruta formidable que resume la vida de una santa en una época en la que vivió, de sacrificio y riesgo, cuando recorrió España y llegó a 17 hitos», sostuvo.

tracking