Diario de León

Marín aboga por una planificación «rigurosa» de la plantilla docente

García Marín expuso su programa en Económicas.

García Marín expuso su programa en Económicas.

Publicado por
n. gonzález | león
León

Creado:

Actualizado:

El catedrático de Anatomía Patológica, Juan Francisco García Marín, comenzó la jornada de ayer en la Biblioteca San Isidoro, dónde se reunió con el comité de empresa y a quienes expuso sus planes para el personal de administración y servicios. Abogó por reconocer su trabajo y por la profesionalización de este sector.

«El papel desempeñado por el PAS es fundamental y constituye una herramienta que, en el ámbito de una política universitaria con vocación de calidad, contribuye a aportar a la comunidad universitaria más servicios, de mayor calidad y al menor coste posible», resaltó.

Después, el candidato a rector se trasladó hasta la Facultad de Económicas y hasta la Escuela de Ingenierías. Allí, Marín mantuvo un encuentro con el personal docente e investigador que ya ha mostrado su inquietud ante la redacción del Plan de Dedicación Académica que fijará sus horas de clase. Hizo hincapié en el envejecimiento de la plantilla y en la necesidad de su renovación. «Se debe acometer una planificación rigurosa de las necesidades de personal docente en función de las necesidades de las titulaciones», manifestó.

tracking