Diario de León

Comicios en la ULE

Marín arrasa en las elecciones para seguir cuatro años más al frente de la Universidad

El catedrático de Veterinaria gana en los cuatro estamentos y avanza la reforma del estatuto de la institución académica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Juan Francisco García Marín continuará cuatro años más al frente de la Universidad de León después de que ayer ganar con holgura a su adversario, Juan José Fernández Domínguez, en las elecciones de la institución académica. El catedrático de Anatomía Patológica en Veterinaria ganó en los cuatro estamentos y con el voto ponderado —ya que cada uno de ellos tiene un peso diferente para el cómputo del resultado final— se alzó con más de un 61,3% de los votos emitidos frente al 38,6% del catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, Fernández Domínguez, con los resultados aún provisionales.

«Supongo que se ha valorado el trabajo que se ha hecho en estos últimos cuatro años y hemos tenido un buen apoyo por parte de todos: profesores, PAS y alumnos», destacó Marín a última hora de la tarde ya en la Facultad de Veterinaria y rodeado de su equipo de vicerrectorres y afines a su candidatura. El veterinario volvió a incidir en que su programa «es para cumplirlo, está muy meditado y sabemos que lo podemos llevar a cabo», para destacar que la participación había sido buena, aunque se había reducido en el bloque de los estudiantes en comparación a 2016. Entre sus prioridades inmediatas, la reforma del estatuto de la institución académica, de la que ya se abordó parte en la celebración del último claustro. También avanzó que entre sus prioridades, marcada por la «emergencia», acatar las medidas correspondientes para frenar el coronavirus.

Juan José Fernández Domínguez fue el primero en votar. DL

Marín también incidió que con su equipo, integrado por una decena de personas entre vicerrectorados y Secretaría General, seguirán trabajando desde hoy mismo para atender como hasta ahora «todas las necesidades y retos a los que se enfrenta la Universidad de León», entre los que destacó el avance en internacionalización, el impulso a la sostenibilidad o las medidas presentadas durante toda la campaña para mejorar la vida universitaria.

Votaciones en el campus del Bierzo. L. DE LA MATA

Fernández Domínguez felicitó a su rival desde Derecho: «Hay que aceptarlo. A Marín le deseo suerte, porque su suerte será la de todos». Pese a todo, reconoció que los resultados habían sido «decepcionantes» ya que esperaba haber contado con más respaldo de los estamentos de los docentes y «que la brecha en el alumnado hubiera sido menor».

tracking