Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Universidad

Marín defiende que las nuevas titulaciones de la ULE deben crearse en coordinación con el tejido empresarial

La Universidad de León celebra los 40 años de vida

2019121313284929372

2019121313284929372

Publicado por
MIRIAM BADIOLA
León

Creado:

Actualizado:

"Hay que seguir hacia delante con nuevos proyectos y nuevos títulos de grado adaptados a las necesidades actuales, porque las profesiones van cambiando y hay que adaptarlos o crearlos nuevos”, aseguró hoy el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, durante el acto que celebra los 40 años de la institución.

Así lo apuntó García Marín durante la celebración de un acto académico organizado con motivo del 40 aniversario de la creación de la Universidad de León, “dedicado a la comunidad universitaria de León” desde su inicio en 1979, por lo que durante el transcurso del mismo se hizo un homenaje a los rectores que han pasado por la institución, como a profesores, a estudiantes, doctores, personal de administración y servicios y miembros del Consejo Social, todos ellos “involucrados en la progresión que ha vivido durante sus 40 años de vida la ULE”.

Con el cierre de este año de celebración del 40 aniversario de la Universidad de León, Marín aseguró que se inicia una nueva etapa “con ilusión y proyectos” porque “la Universidad no puede quedarse parada”, ya que “de parar, retrocederá”.

Así, el rector de la ULE abogó por “no apostar por la autosatisfacción” y el conformismo de “decir qué bien estamos aquí ahora”, sino que “hay que seguir hacia delante con nuevos proyectos, nuevos títulos de grado adaptados o creados en función a las necesidades actuales y manteniendo la relación con empresas e instituciones, así como con proyectos de investigación y cultura”.

Unos planes de futuro para los que ya se está llevando a cabo un rejuvenecimiento de la plantilla, de manera que, según apuntó Juan Francisco García Marín, de los tres años y medio que lleva como rector, “ha habido 199 plazas de profesorado”, algo que “hacía tiempo que no pasaba” después de que “la Universidad española haya pasado unos años de falta de rejuvenecimiento”. De cara al próximo año, Marín aseguró que “todavía habrá más plazas”.

También participó en el acto el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, quien quiso “ser testigo de tantos años de historia conjunta” con “más de 120 años desde que se creó el distrito universitario hasta que por fin logra ser Universidad de León sin depender de la de Oviedo”.

Por ello, Granda trasladó “el orgullo” por esta celebración y recordó los “vínculos históricos que unen a Asturias y a León”.

El rector de la UniOvi apuntó que ve a la ULE “progresando de una forma impresionante con una altísima capacidad” que “a nivel internacional y progreso en titulaciones e investigaciones es impresionante”.   

tracking