Diario de León

UNIVERSIDAD

Marín "no se resigna" y planta cara a Salamanca por la Facultad de Medicina

-El rector leonés le recuerda a su homólogo salmantino que el estudio Charro tiene más grados que León y Burgos juntos

Mañana arranca el segundo periodo de matriculaciones en la Universidad de León. Marciano Pérez

Señal informativa de algunas facultades en el Campus de Vegazana. Marciano Pérez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

"Llevamos años trabajando en la posibilidad de crear una Facultad de Medicina, no se trata de algo irreflexivo", ha dicho el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, en relación a las críticas lanzadas por su homólogo en la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, quien ha censurado la iniciativa leonesa y, a mayores, ha exigido más fondos para su centro e incidido en que León tiene que centrarse en Veterinaria.

El rector leonés ha tenido una duras palabras e incidido en la problemática y los vetos a los que se enfrentan constantemente universidades del tamaño de la León: "Los pequeños nos tenemos que resignar a ser pequeños siempre. Ellos han solicitado más títulos y tienen más grados que las universidades de León y Burgos juntas. ¡Qué nos den alguno!". 

Ante los problemas que recordó Rivero que sufren las facultades de Medicina por la falta de profesores acreditados, Marín le ha recordado que "eso no se soluciona con dinero" y ha emplazado a la Junta a que tome la decisión sobre si León debe o no contar con una Facultad de Medicina por la que lleva peleando años y que vendría a cubrir la necesidad de profesionales que existe actualmente.

tracking