Diario de León

Marín: «Parece que los pequeños tenemos que resignarnos a ser pequeños siempre»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Llevamos años trabajando en la posibilidad de crear una Facultad de Medicina, no se trata de algo irreflexivo», dijo el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, en relación a las críticas lanzadas por su homólogo en la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, quien censuró la iniciativa leonesa y, a mayores, exigió más fondos para su centro, alegando que los fondos para León tenían que centrarse en la Facultad de Veterinaria.

El rector leonés tuvo unas duras palabras e incidió en la problemática y los vetos a los que se enfrentan constantemente las universidades del tamaño de la León: «Parece que los pequeños nos tenemos que resignar a ser pequeños siempre. Ellos han solicitado más títulos y tienen más grados que las universidades de León y Burgos juntas. ¡Qué nos den alguno!».

Ante los problemas que recordó Rivero que sufren las facultades de Medicina por la falta de profesores acreditados, Juan Francisco García Marín le recordó que «eso no se soluciona con dinero» y emplazó a la Junta y a la Consejería de Educación a que tome la decisión sobre si León debe o no contar con una Facultad de Medicina por la que lleva peleando años y que vendría a cubrir la necesidad de profesionales que existe actualmente. De hecho, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ya ha tomado cartas en el asunto apuntó que l»·la aspiración de León es legítima», pero que el proceso para la consecución del grado de Medicina debe realizarse «sin trabas ni atajos», ante la unidad de acción que se ha creado en la provincia para reclamar este título y saldar una deuda histórica tanto con la provincia de León como con su propia Universidad.

tracking