Diario de León

Mario Rivas: «Será un impulso a la economía y a la moral del valle»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como a muchos otros regidores de municipios mineros, al alcalde de Villablino, Mario Rivas, le ha tocado lidiar con los duros recortes que la desaparición de del carbón ha causado en el valle de Laciana. Por eso, ve en este proyecto una de las mejores noticias que pueden llegar este año. «Sin ningún género de dudas», subrayó con rotundidad. «Es algo de lo que llevamos hablando desde hace cuatro años pero lo que se se necesita ya es empezar a ver algo concreto, ver que por fin es una realidad».

Esos 8,5 millones de euros supondrán con seguridad la mayor inversión a ejecutar en la zona.

«Los beneficios que ha traído Leitariegos para Laciana son evidentes, aunque ahora la pandemia nos impida verlos en toda su dimensión. La modernización de Leitariegos será un un impulso para la economía y la moral del municipio. Cuando la estación funciona, vemos Villablino lleno de gente incluso con aficionados que se plantean hasta coger aquí una segunda residencia».

Insistió en reclamar a la Junta que acelere la declaración de impacto ambiental. «Estamos a expensas de ese trámite. Todos los estudios previos están ya hechos y solo falta eso para sacar a licitación las obras y las diferentes actuaciones previstas en el plan de actuación.

Esquiadores asturianos

Rivas, por otra parte, reconoció ayer que todavía no ha recibido contestación a su petición —secundada también por el Ayuntamiento de Cangas de Narcea— para que los aficionados al esquí de la vecina comunidad de Asturias puedan utilizar la estación de esquí de Leitariegos, pese a que ello suponga saltarse puntualmente el cierre perimetral que impide la movilidad entre dos municipios que limitan Castilla y León y Asturias. El alcalde porfió de nuevo para que se atienda su reclamación.

tracking