Diario de León

Maristas exige «transparencia» con el plan de jornada continua

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El colectivo de padres promotores de la votación que por más de un 80% aprobó imponer este curso la jornada continua en los Maristas exige a la dirección del centro «claridad y transparencia absoluta» sobre la tramitación administrativa de este cambio de modelo docente. «El colegio debe enviar a la Junta los resultados de la votación junto con el proyecto de jornada continua que a día de hoy no tenemos claro que lo tengan redactado», alertaron al tiempo que no dudaron en apremiar a la dirección del centro a «enviarlo cuanto antes para que no expire el plazo de presentación».

Los Maristas se han convertido —al menos de momento— en el único colegio de León que ha forzado una votación para decidir si se imponía la jornada continua en un curso marcado por la pandemia o se continuaba con el modelo tradicional de clases de mañana y tarde.

Los impulsores de esta votación sospechan que la dirección ha enviado la solicitud de jornada continua a la Junta pero sin adjuntar el proyecto que jornada continua que debe indicar aspectos como el número de alumnos, cómo van a ser las clases, horario de los recreos, etc. Los miembros del consejo escolar han pedido que se les muestre la solicitud que se ha enviado a la Junta «y sobre todo si ha enviado el proyecto de de cambio a jornada continua» porque no quieren dejar abierto ningún resquicio para que la Junta pueda denegarlo.

tracking