Diario de León

Enseñanza

Maristas lleva al Procurador el veto a la jornada continua

Padres de alumnos reprochan a la dirección su «opacidad» y exigen conocer la resolución

Protesta en los Maristas reclamando la jornada continua. F. OTERO

Protesta en los Maristas reclamando la jornada continua. F. OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Representantes de padres de alumnos y del Consejo Escolar del colegio Maristas han llevado al Procurador del Común el veto de la Consejería de Educación a la implantación de la jornada continua. La Junta alegó que el plazo para reclamar un cambio en el modelo educativo concluyó el pasado 1 de octubre y la votación de los Maristas —donde casi el 85% de los padres votaron a favor del horario de mañana— se llevó a cabo el 6 de octubre. Con su reclamación ante el Procurador, inician un procedimiento para apremiar que se instaure este curso la jornada continua debido a razones de seguridad por la pandemia. Los padres, además, exigen a la dirección del centro que presente el documento donde Educación negó ese cambio para conocer los argumentos y poder presentar una reclamación.

Representantes de los padres reconocieron ayer que «hay mucha indignación» con la dirección del colegio y con la Consejería de Educación. «Y no solo los padres, también la mayoría de los profesores están con nosotros». Aseguran sentirse «burlados» por no respetarse una votación donde «la inmensa mayoría» de los padres votaron a favor de ese cambio.

«La Junta siempre ha hablado de plazos y procedimientos para pedir la jornada continua, pero nunca han sido publicados en el BOP. Eso ha contribuido a una confusión que les ha permitido esquivar nuestra reclamación». Y sobre la dirección del colegio dicen: «No son claros. Tanto los profesores como los representantes de los padres le han exigido al director que publique la resolución de la Junta rechazando nuestra reivindicación pero se niega a hacerlo alegando que solo le ha llegado la resolución en pdf y que además el colegio no lo va a recurrir. Eso vulnera nuestro derecho a recurrir porque desconocemos plazos y contenidos».

El director, Javier García Calleja, precisó que el documento de la Junta está dirigido al centro de forma personal y anunció se informará en detalle en la reunión del Consejo Escolar el próximo jueves.

tracking