Diario de León

Márketing y comercialización centran el contenido de un taller de la Fgulem

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EFE

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La Fundación General de la Universidad de León (ULe) y de la Empresa (Fgulem) ha organizado un taller sobre 'Márketing y comercialización de resultados de investigación', de carácter gratuito, que tendrá lugar el martes 3 de noviembre de 10.00 a 13.00 horas en formato online, según ha avanzado este jueves la institución académica en nota de prensa.

Los objetivos de esta nueva actividad formativa, que será impartida por Nuria Fernández Flores (UN-EM), pasan por facilitar conocimientos teórico-prácticos básicos relacionados con el análisis de resultados de investigación maduros y listos para su comercialización, y proporcionar herramientas y prácticas para la comercialización directa de tecnologías y la detección de potencial clientela, de modo que se facilite el proceso de transferencia del conocimiento al mercado a través de la aproximación a la realidad empresarial.

Para ello se ha organizado la sesión en tres módulos. En el primero de ellos se llevará a cabo una evaluación del estado de maduración y potenciales aplicaciones de un conocimiento/tecnología. Además, se definirán las herramientas y criterios a tener en cuenta a la hora de identificar si un conocimiento es de interés para el mercado y las vías de transferencia más adecuadas, así como las actividades o procesos necesarios para que tenga una aplicación directa en el mercado.

Ya en un segundo módulo se enseñará al alumnado a presentar su oferta tecnológica. Para ello, se abordarán los conceptos y técnicas de marketing y ventas aplicados a la transferencia de conocimiento. También se prestará especial atención a las particularidades y diferencias existentes entre la comercialización de un producto convencional y la venta de conocimiento/tecnología salidos de la investigación con ejemplos prácticos.

Finalmente, la tercera y última parte del taller pondrá el foco en el contacto con clientes y el seguimiento de la actividad comercial. "En este módulo definiremos la estrategia de trabajo necesaria para la consecución de reuniones con potenciales clientes o licenciatarios de una tecnología, así como las fórmulas para presentar el conocimiento y avanzar en las negociaciones", han explicado.

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