Diario de León

Autonomía

Marne aprueba la moción a favor de la Región Leonesa

marne

marne

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La junta vecinal de Marne, localidad perteneciente al Ayuntamiento de Villaturiel, aprobó la moción presentada por el presidente de la misma, el leonesista Juan Carlos Martínez Llamazares, y se convierte en la cuadragésimo primera junta vecinal que se suma a esta opción.

La moción fue aprobada por unanimidad en la reunión ordinaria. En el texto se reclama que «se inicien a la mayor brevedad los trámites por parte de las cortes autonómicas de Castilla y León y de las Cortes Generales del Estado, para que se constituya la autonomía de la histórica Región Leonesa, integrada por León, Zamora y Salamanca». El documento des el mismo que se ha sometido a debate en las administraciones públicas a partir de la primera aprobación a finales del pasado año en el Ayuntamiento de la capital leonesa.

Más allá de las juntas vecinales, los ayuntamientos en los que se ha aprobado suman cerca del 40% de la población provincial. A finales de mes, la moción se someterá a debate en uno de los consistorios más grandes que faltan: San Andrés del Rabanedo.

tracking