Diario de León

Fiesta de la rosa

Maroto abre la carrera por el voto del socialismo «cercano a los débiles»

La ministra de Industria defiende en Calzadilla de los Hermanillos el proyecto del PSOE

Lora, Vallejo, la ministra Maroto, Cendón y la diputada jienense Laura Berja. ACACIO DÍAZ

Lora, Vallejo, la ministra Maroto, Cendón y la diputada jienense Laura Berja. ACACIO DÍAZ

León

Creado:

Actualizado:

El PSOE se mete en la carrera electoral con las dosis del optimismo que le insufló ayer la ministra de Industria. El principal activo político de la fiesta de la Rosa del socialismo en la comarca de Sahagún no ahorró en perspectivas de éxito del proyecto socialista «con proyecto renovado,, con futuro y equipos preparados para el reto», anunció Reyes Maroto en Calzadilla de los Hermanillos, donde la agrupación local del PSOE contó con la asistencia de un centenar de simpatizantes y afiliados.

El PSOE entra en la batalla por el voto del sureste de la provincia, en un partido judicial dominado durante décadas por el voto de derecha. «Es verdad que es una tierra donde el PSOE lo tiene difícil; pero, qué no ha tenido el PSOE difícil», invocó Álvaro Lora, al frente de esta agrupación local mientras aludía a un repertorio de retos en el camino tortuoso del partido del puño y la rosa desde la guerra civil, el franquismo, la ley del aborto y otras reformas legislativas emprendidas con responsabilidad ejecutiva,

Así comenzó a allanar el socialismo leonés el camino hacia las próximas elecciones, con el reto de movilizar voto con el reclamo de la ministra de Industria, en un territorio en el que el repertorio industrial más próximo está en los libros de conocimiento del medio. «Estamos con la ministra que más ha aportado a León en estos años», aseveró contundente Javier Alfonso Cendón, mientras relataba las intervenciones de la ministra vallisoletana en beneficio de la provincia leonesa, en una gestión para la posteridad con la alternativa facilitada para dar relevo a la crisis de Vestas. «De Industria y Turismo, siempre dispuesta a ayudar», recalcó el secretario de los socialistas leoneses en las veces de anfitrión orgánico, que compartió con Lora y con el alcalde del Burgo Ranero, Gerásimo Vallejo.

Por políticas como las desplegadas por Maroto y el Gobierno del PSOE, vino a concluir Cendón, antes de colgar la intervención del mantra de que «cuando gobiernan los socialistas a León le va bien» la provincia tiene «ocho mil afiliados a la seguridad social más que con el PP; y siete mil parados menos que en el gobierno popular de 2018», avanzó el secretario socialista en la provincia.

Maroto repartió críticas para la Junta; por la «inacción» de PP y Vox «camino de los cien días de gestión» y por la carencia del presidente que no «puede enfrentar a Vox en su ataque al diálogo social, que salvó vidas y empleos durante la pandemia». «Justo, lo contrario que defiende el Gobierno de España, cerca de los débiles», comparó la ministra socialistas antes de encadenar un repertorio de intervenciones encaminadas a «proteger a los vulnerables y pedir a los poderosos que participen más en la carga del coste de la pandemia y de la guerra. Por eso vamos a pedir a los bancos y a las eléctricas que ayuden para que la carga no afecte a la case trabajadora», avanzó Maroto.

Maroto también destacó en Calzadilla de los Hermanillos la gestión del Gobierno del PSOE en la defensa de los puestos de trabajos de una empresa galletera castellana la pasada primavera. «Ejemplo también de la defensa de la igualdad de los pueblos y el mundo rural, que requiere de recursos que la Junta niega».

La fiesta de la Rosa de la comarcal socialista de Sahagún se apuntaló con la presencia del eurodiputado Ibán García del Blanco, con la diputada jienense Laura Berja, o la diputada leonesa Andrea Fernández, que es secretaria de Igualdad en la ejecutiva federal socialista. Así empieza la carrera del PSOE para voltear el voto en la zona de Sahagún.

tracking