Diario de León

Maroto cree que los viajes pueden reanudarse en Semana Santa

Publicado por
Colpisa

Creado:

Actualizado:

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, cree que el reinicio de los viajes nacionales podría producirse la próxima Semana Santa «si se dan las condiciones de seguridad». Aunque para ello, especificó, también es clave que se aceleren los procesos de vacunación, que actualmente atraviesan un parón debido a la falta de stock y los problemas en la distribución de los viales por parte algunas farmacéuticas.

Sin embargo, las predicciones de la ministra colisionan con las restricciones de algunas comunidades autónomas, como Castilla y León, que han aprobado un cierre perimetral que se extenderá hasta el final del actual estado de alarma, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo.

Más allá de ese horizonte, Maroto aseguró ayer en una entrevista para Servimedia que confía en que los mayores españoles puedan disfrutar este año del programa de viajes del Imserso, que fue cancelado en 2020 por la covid-19. En ese sentido, la titular de Turismo confirmó que el Gobierno está trabajando en estos momentos «en el rediseño de los viajes» para iniciar su oferta «en septiembre».

Vuelven los viajes Imserso

En Moncloa confían en que si la vacunación va al ritmo esperado, el colectivo de mayores contaría con este elemento de seguridad para dicha fecha.

Por otro lado, ante las nuevas restricciones impuestas por países de todo mundo por el empeoramiento de la situación de la pandemia y su impacto en el turismo, la ministra aseguró que cuando se recupere la movilidad a nivel internacional, España estará «bien posicionada» como destino turístico.

Maroto también valoró como «acierto» haber incluido al turismo por primera vez como una de las líneas maestras de la política exterior española, según recoge el borrador de la Estrategia de Acción Exterior para 2021-2024 aprobado en el Consejo de Ministros y remitido esta semana al Congreso de los Diputados.

«Es importante resaltar que el turismo es una industria exportadora por excelencia, generadora de valor añadido y motor de atracción de actividad económica en España», resaltó la ministra.

tracking