Diario de León

Maroto: "No habrá movilidad si no hay contención del virus"

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este lunes que "no habrá movilidad sin contención del virus" y ha estipulado que serán las autoridades sanitarias las que determinen si se mantendrán las restricciones en Semana Santa de cara a la celebración de procesiones y otros actos litúrgicos.

Cuestionada sobre la recuperación de la movilidad en el país en rueda de prensa tras un encuentro en Valladolid con el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, la ministra ha asegurado que las pautas a seguir están marcadas por el desarrollo de la pandemia y el control de los contagios.

"Todo va a depender de la evolución de la pandemia, es la que marca el paso de la movilidad y la reactivación de los sectores que como consecuencia de las restricciones están viendo limitada su actividad", ha explicado.

Sobre la celebración de la Semana Santa, ha insistido en que las restricciones las adoptan en estos momentos las autoridades sanitarias de las Comunidades y que serán sus grupos de trabajo los que determinen "la idoneidad de su mantenimiento" en el caso de que se aminore la incidencia del covid.

Ha explicado que las medidas "vendrán de la mano" de los datos de contagios, y por tanto la preocupación actual es "a corto plazo" y pasa por "combatir la pandemia y reforzar la red de seguridad de los trabajadores y empresas".

Ha indicado que están en contacto con las comunidades autónomas cada semana en el Consejo Interterritorial, y en su caso personal, con reuniones de trabajo con los consejeros de área.

Sobre la campaña de vacunación, ha manifestado la "esperanza" en que se acelere el proceso tras adquirir la vacuna de AstraZeneca, aunque ha advertido de que "quedan meses duros" y que se tienen que cumplir las previsiones de entrega.

Ha avanzado que uno de los objetivos es trabajar con el resto de países de la Unión Europea de cara a contar con un pasaporte de vacunación común, y con la OCD para garantizar "viajes seguros", tras repetir que "no habrá movilidad si no hay contención del virus".

tracking