lunes. 27.06.2022
                      Manuel Martín-Granizo. EDUARDO MARGARETTO
Manuel Martín-Granizo. EDUARDO MARGARETTO

El Consejo Fiscal, presidido por la fiscal general del Estad, Dolores Delgado, propuso ayer como nuevo fiscal de Sala jefe de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas al leonés Manuel Martín-Granizo. Esta propuesta llega al pleno después de que el anterior fiscal haya sido nombrado consejero del órgano fiscalizador tras el acuerdo entre PP y PSOE para renovar sus miembros.

En una nota emitida por la FGE se indicó que Martín-Granizo es fiscal desde hace 40 años. En 1991 fue nombrado Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Palencia, «cargo que ostentó con cinco fiscales generales». Entre 2006 y 2015 fue Fiscal Superior de Castilla y León, «demostrando una gran solvencia profesional». En los últimos seis años ha desempeñado sus funciones en la Fiscalía del Tribunal Supremo, y dispone de una amplia experiencia en el ejercicio de la jefatura y la gestión de equipos y de una visión transversal de la carrera y la institución, que garantiza la continuidad en el ejercicio de la actividad de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas.

Su plan de actuación es «serio y riguroso», en línea con el trabajo desarrollado por el anterior Fiscal de Sala, el ahora consejero del tribunal Miguel Angel Torres Morato.

Por otro lado, al inicio del pleno y por consenso de todos los vocales rindió un homenaje al que fuera teniente fiscal del Supremo Juan Ignacio Campos. Delgado mostró su profundo pesar por su pérdida y agradeció el servicio que durante 44 años prestó a la institución, y que culminó con su nombramiento el pasado mes de enero como Teniente Fiscal del Tribunal Supremo.

Delgado destacó sus arraigados valores personales y profesionales, su inteligencia y honestidad.

Martín-Granizo será el fiscal jefe del Tribunal de Cuentas
Comentarios