viernes 27/5/22
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de paseo por León, recorre el Puente de los Leones. MARCIANO PÉREZ
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de paseo por León, recorre el Puente de los Leones. MARCIANO PÉREZ

Si la jornada de ayer la protagonizó la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el cierre del congreso autonómico del PP da escaparate hoy al alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida. El regidor de la capital de España ha aprovechado la primera hora de la mañana para pasear por la ciudad acompañado del secretario provincial de los populares leoneses, David Fernández. En su camino, el político nacional se ha mezclado con los leoneses, que se han sorprendido de encontrarlo en la calle. 

Martínez Almeida participará como moderador en la mesa redonda prevista para las 11:15 de la mañana en el palacio de exposiciones. El foro de debate reunirá a los portavoces del PP en las Cortes autonómicas, el congreso, el Senado y el parlamento europeo, Raúl de la Hoz, Concepción Gamarra, Javier Maroto y Dolors Monserrat, respectivamente. 

La intervención prolongará la clausura del congreso autonómico, prevista para las 12:15 horas, en la que intervendrán primero el candidato Alfonso Fernández Mañueco y luego el presidente nacional del partido, Pablo Casado.

almeidaAlmeida y David FernándezFrente a Alfonso IX

Almeida en la calle del CidAlmeida frente a Doña UrracaAlmeida en la plaza de San MarceloMartínez-Almeida y David Fernández recorrieron ante la Catedral, recorriendo la calle Ancha, la calle del Cid y frente a las estatuas de Alfonso IX y doña Sancha, en la plaza de Santo Martino y en la de San Marcelo, donde observaron la maqueta de la ciudad. Á. C.

Almeida alaba lo “bonito” que es León