Diario de León

Martínez Barazón afirma estar "deseando" que se levante el secreto de sumario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El expresidente de la Diputación de León e imputado en el marco de la operación Púnica contra la corrupción, Marcos Martínez Barazón, ha manifestado hoy estar "deseando" conocer "cuanto antes" el sumario de instrucción que está llevando a cabo el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

El levantamiento del secreto de sumario estaba previsto para el 27 de enero, aunque el magistrado decidió finalmente prorrogarlo durante al menos un mes más, como ya sucediera en otras dos ocasiones anteriores, por lo que mantendrá la medida cautelar hasta el 27 del mes de febrero.

Martínez Barazón, que permaneció en prisión durante 43 días tras ser imputado, pero que abandonó la cárcel tras abonar una fianza de 30.000 euros, ha explicado hoy en declaraciones a los periodistas que respeta "como todo ciudadano español" la decisión adoptada este martes por el juez Velasco.

"Respeto las decisiones judiciales", ha afirmado el expresidente de la Diputación de León, ahora diputado no adscrito, tras la celebración hoy de un pleno extraordinario en el que ha presentado una moción y ha intervenido una vez más durante la aprobación de uno de los puntos del orden del día.

tracking