Diario de León

Martínez Valledor, elegido secretario regional de USO con el 95% de los votos

La ejecutiva propuesta fue apoyada por el 98,46% de los delegados del congreso.

Marco Antonio Martínez Valledor, nuevo secretario de USO en Castilla y León.

Marco Antonio Martínez Valledor, nuevo secretario de USO en Castilla y León.

León

Creado:

Actualizado:

Marco Antonio Martínez Valledor es desde ayer nuevo secretario regional de la Unión Sindical Obrera (USO), tras resultar elegido en el VII Congreso de Castilla y León del sindicato, que se celebró ayer en la capital leonesa. El hasta ahora secretario de Organización del sindicato a nivel provincial fue respaldado ayer por el 95% de los votos de los 70 delegados asistentes.

La comisión ejecutiva elegida ayer fue respaldada por el 98,46% de los votos de los delegados, y estará formada por Lorenzo Lasa como secretario de Organización y Finanzas; Antonio Nicolás al frente del departamento de Acción Sindical Oeste; Roberto Alonso en Acción Sindical Este. El congreso nombró también presidente de la Comisión de Garantías a José López; con Berta Pérez de secretaria y Miguel Sánchez como vocal.

Marco Antonio Martínez encabezó la única candidatura que se presentó a la renovación de la cúpula autonómica, que durante todo el día de ayer debatió las líneas generales de lo que será la actuación en los próximos meses.

La elección del nuevo secretario autonómico de USO contó además con el respaldo de una amplia representación de las instituciones leonesas. A la inauguración del congreso asistieron el alcalde de la ciudad, Antonio Silván; el presidente de la Diputación provincial, Juan Martínez Majo; la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata; el director general de Energía y Minas, Ricardo González Mantero y varios concejales y diputados provinciales.

También estuvo respaldado por el máximo responsable del sindicato a nivel nacional, Julio Salazar; además de los representantes de las distintas federaciones en las que está organizado el sindicato.

Los 70 delegados participantes en el congreso debatieron los informes de gestión del sindicato, así como la estructura orgánica y las propuestas de acción sindical.

tracking