Diario de León

Más de 1.500 peregrinos pasaron en agosto por el punto de información

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Punto de Atención al Peregrino del Camino de Santiago, que gestiona la Agrupación Municipal de Voluntarios Protección Civil del Ayuntamiento de León, recibió en el mes de agosto unos 1.531 peregrinos, frente a los 933 visitantes del mes de julio y a los 469 del mes de junio.

De los peregrinos de agosto, 807 son de 46 países diferentes entre los que se destaca Francia con 193, Italia 172 y Suecia con 82. En cuanto a los visitantes nacionales (724), proceden de Cataluña 129, Madrid 114 y País Vasco 71, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Este servicio, ubicado en Puente Castro y operativo desde el 1 de junio, está prestado por la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de León. El punto informativo funciona de 9.00 a 13.00 horas para prestar atención a los peregrinos que llegan a la ciudad de León y que demandan cualquier tipo de información sobre la ciudad, albergues, monumentos, talleres de bicicletas o centros de salud, entre otras cuestiones.Los voluntarios de Protección Civil, además, hacen entrega a los peregrinos de planos de la ciudad en los que se encuentra marcado el Camino de Santiago y disponen también de mascarillas y gel hidroalcóholico para quien lo precise. El pasado verano se registraron de paso por ese punto 1.566 peregrinos.

tracking