Diario de León

Más de 160.000 euros para la piscina climatizada del Hispánico

Los trabajos permitirán paliar la falta de intervenciones y mantenimiento en estas instalaciones que presentan numerosos desperfectos que afectan tanto al interior como al exterior del edificio

hispanico

hispanico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León lleva mañana a Junta de Gobierno Local las obras de reparación de la piscina climatizada del Estadio Hispánico, unos trabajos con los que el Equipo de Gobierno quiere paliar la falta de intervenciones en esas instalaciones que presentan numerosos desperfectos, tanto en el interior como en el exterior, que han llegado incluso a ocasionar desprendimientos del techo y multitud de problemas ocasionados por las filtraciones de agua.
Así lo ha explicado el concejal de Deportes, Vicente Canuria, que ha insistido en la necesidad de llevar a cabo estos trabajos para adecuar esta instalación deportiva que presenta multitud de problemas como consecuencia de la absoluta falta de mantenimiento. De hecho, el edificio fue construido en 1970 y desde entonces no se han realizado intervenciones de mejora reseñables.
Los trabajos previsiblemente se adjudicarán mañana en Junta de Gobierno Local a la entidad Garmar del Órbigo SL por un importe de 161.430,59 euros IVA incluido y contarán con un plazo de ejecución de tres meses, un contrato sujeto al Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León, 2020.

 

Sanear la cubierta y repararla

Las obras de reparación permitirán sanear la cubierta del edifico y repararla para lo que se procederá a la retirada de paneles solares y su estructura portante y a la limpieza de la cubierta y su reparación superficial mediante mortero.
Además, los trabajos también incluyen la colocación de una subestructura metálica para anclaje de paneles, con refuerzos en las zonas donde se asentarán los paneles solares; la reparación de la pared medianera con el pabellón, mediante limpieza y pintado de la misma; la colocación de la cubierta de paneles metálicos prelacados; la recolocación de la estructura portante de la instalación solar; la reinstalación de los paneles solares y la reparación del alero.
Tras finalizar los trabajos para reparar la cubierta de este edificio, el Equipo de Gobierno tiene previstas otras actuaciones que permitan subsanar resto de deficiencias que presenta esta instalación deportiva antes de proceder a su reapertura.
tracking