Diario de León

Más de 200 abogados abordan en León fórmulas para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género

La capital leonesa acoge hoy y mañana las décimas Jornadas de Violencia de Género con las que amplían su formación

 

Jornadas de  Violencia de Género que se celebran en León. RAMIRO

Jornadas de Violencia de Género que se celebran en León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Formación continua para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género . Este es el eje central de las Jornadas de Violencia de Género en las que participan más de 200 abogados de toda España que atienden a las víctimas y que se celebran en León hoy jueves y mañana.

La presidenta del Consejo General de la Abogacía de España, Victoria Ortega , ha incidido en la necesidad de “escuchar a las víctimas “y ha recordado que los últimos datos estadísticos alertan del creciente incremento de los casos entre menores de 18 años.

“La cuestión es atender a las víctimas, que son víctimas por el mero hecho de ser mujeres”, ha remarcado el decano del Colegio de Abogados de León, Fernando Rodríguez Santocildes , quien ha lamentando que “algo se estará haciendo mal para que esta lacra continúe “.

La delegada de la Junta en León, Ester Muñoz , ha apostado por “despolitizar” algo tan sensible como la violencia de género y “centrar la atención en las víctimas” y el alcalde de León, José Antonio Diez, también ha recordado que “no se logran avances importantes para acabar con la violencia de género” y ha abogado por “avanzar, tratar y mejorar “

tracking