Diario de León

Participación Ciudadana

Más de 200 vecinos participan en la ronda de reuniones con el Ayuntamiento

Se trata del primer encuentro, bajo el nombre 'León de todos' y que ha tenido una "buena acogida"

concejo municipalista abierto

concejo municipalista abierto

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Más de 200 leoneses han participado en la primera ronda de reuniones vecinales entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León y los vecinos de barrios y pedanías. Unos encuentros que tendrán continuidad durante toda la legislatura y cuyo objetivo es "conocer de primera mano las necesidades y peticiones de los vecinos de barrios y pedanías" y "abrir la puerta a la participación ciudadana".

Así lo ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, que ha destacado la "buena acogida" que ha tenido esta iniciativa denominada 'León de todos' a través de la que se han realizado nueve reuniones durante el mes de enero.

Pastrana ha resaltado que con estas acciones el equipo de gobierno quiere "apostar por un nuevo modelo de municipio, un León del siglo XXI que se asiente sobre el pilar de la participación ciudadana en la gestión de los asuntos municipales e implicar a los leoneses en las decisiones municipales".

En cuanto a las necesidades y peticiones de los vecinos, el concejal ha explicado que se han abordado asuntos como necesidad de organizar una campaña de civismo, impulsar los centros cívicos en los barrios, mejorar la nueva iluminación, mejorar la limpieza, así como cuestiones relativas a los ruidos, el tráfico o la necesidad de mayor presencia policial en las calles.

El edil de Participación Ciudadana también ha adelantado que la siguiente ronda de reuniones entre el Ayuntamiento de León y los vecinos de barrios y pedanías será en abril para mantener un diálogo regular con los vecinos.

tracking