Diario de León

Más de 2.200 alumnos de 4º de la ESO piden clases extra para preparar los exámenes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La comunidad adelanta las clases extraordinarias para los alumnos de 4ª de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) al mes de junio, tras las reformas realizadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en materia de evaluación y promoción en esta etapa. Así, la Junta, «pionera en implantar un Programa para la Mejora del Éxito Educativo en España, modifica una de sus medidas para seguir reduciendo el abandono escolar temprano», según trasladaron desde la administración autonómica.

La titular de la consejería, Rocío Lucas, defendió que «la educación debe seguir transitando por el camino del mérito, del esfuerzo, del conocimiento». «No creemos en ese café para todos que se esconde bajo los nuevos criterios de promoción y titulación de la Lomloe, bajo el empobrecimiento de los currículos. No creemos en que la solución al fracaso escolar sea maquillar las estadísticas, sin importar los conocimientos adquiridos y la calidad educativa», expuso.

En concreto, del 1 al 21 de este mes y fuera del horario lectivo, 2.226 estudiantes de 4º curso han solicitado recibir estas clases. Se trata de alumnos que, a juicio del equipo docente, pueden mejorar las competencias de esta etapa y en algún caso deben realizar las pruebas finales los días 22 y 23 de junio. Un total de 70 docentes de Secundaria en activo impartirán Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas académicas o aplicadas e Inglés, señalaron desde la Junta.

La medida se desarrolla en 23 centros educativos de la comunidad, «distribuidos de forma proporcional entre todas las provincias, con especial atención al ámbito rural», reseñaron desde la administración autonómica. El alumnado participante «podrá beneficiarse de las ayudas para el transporte escolar que se convoquen en octubre de 2022», concedieron.

El Programa para la Mejora del Éxito Educativo «ha contribuido a lo largo de los años a que un importante número de estudiantes de la comunidad promocionen de curso», expusieron desde la Consejería de Educación, a la vez afirmaron que «tanto las familias como el profesorado valoran positivamente estas clases extraordinarias voluntarias y gratuitas para 4ª de ESO.

Durante el mes de julio, será el turno de los escolares de 6º de Primaria que necesiten reforzar Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas o Inglés para afrontar con éxito la etapa de Educación Secundaria, avanzaron desde la Consejería de Educación. Estos alumnos recibirán una hora diaria de cada una de estas áreas, explicaron los responsables de la Junta.

tracking